El cuarto material discográfico se titula Monkey Business, fue lanzado a finales de mayo de 2005 en los Estados Unidos y parte de Europa, y el 7 de junio del mismo año en el Reino Unido. Contiene grandes colaboraciones como: James Brown, Jack Johnson, Sting y Justin Timberlake. En la producción colabora el exitoso productor Timbaland.
El primer single es un tema muy funky, al que inicialmente querían llamar Don't Fuck With my Heart. Se barajaron alternativas Don't Funk With my Heart, y finalmente Don't Phunk With My Heart. Este les otorgó su segundo Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Rap por un Dúo o Grupo . La canción se convirtió en un exito al igual que "Don't Lie" en el periodo de Agosto/Septiembre de 2005. Pero su tercer single resultaría ser el verdadero hit del album, "My Humps" una sugestiva canción con una letra catalogada por algunos como vulgar y estúpida pero con un contenido abiertamente sexual, llegó a la posición número 3 en el Billboard Hot 100 y en el Reino Unido, y fue número 1 en Australia. El álbum Monkey Business debutó en la posición número 2 en el Billboard 200, vendiendo más de 295.000 copias en la primera semana que salió a la venta y más tarde fue certificado con tres discos de platino.
El éxito que les trajo Monkey Business, embarcó a los Black Eyed Peas en una nueva gira mundial durante los años 2005 y 2006, llegando a paises nunca visitados por el grupo como Vietnam, Malasia, Polonia, Ucrania, y en Latinoamérica paises como Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Costa Rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario